jueves, 20 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA

Septiembre es para México el mes de la patria. Este mes conmemoramos el inicio y la consumación de la guerra de independencia que tuvieron lugar en 1810 y 1821, respectivamente. También conmemoramos a los niños héroes que dieron su vida por México el 13 de septiembre de 1847
Es la independencia de México y también nuestro firme compromiso para defenderla. En Laredo reconocemos y recordamos cada año la Independencia de México con una gran celebración. El 15 de septiembre hacemos memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y tantos más que dedicaron su vida entera para hacer de nuestro país una gran nación independiente. Sin embargo, pocas veces nos referimos a los niños héroes.
Fue durante la guerra entre México y Estados Unidos y tal vez porque ahora somos dos países amigos nos duele tanto esa revisión histórica que nos recuerda que alguna vez estuvimos en guerra. Sin embargo hay lecciones que resultan de esa experiencia y que nunca debemos olvidar. En especial lo que es tener desde muy temprana edad un patriotismo profundo y un compromiso sin límites con la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario