lunes, 24 de septiembre de 2012

EL AMOR QUE ES?


 

EL VALOR DEL AMOR


Existen varios significados del Amor, pero uno muy acertado consiste en que el amor es un concepto universal relacionado a la afinidad entre los Seres humanos. Es interpretado como un verdadero sentimiento relacionado con el afecto y el apego productor y propulsor de emociones, experiencias y actitudes. El Amor es tan complejo que se torna difícil de comprender ya que tales emociones pueden resultar ser extremadamente poderosas.

Es cierto que el amor encierra muchos conceptos, hay distintos tipos de amor y también las formas de expresarlo son diferentes. El amor es la inspiración total a cada acto consecuente para ser felices, y como un valor, es una fuerte inclinación emocional hacia una persona, es noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conozcamos. Las personas somos sujetos con derecho amar y a que nos amen tal como somos, nos somos objetos de nadie y como sujetos somos dueños de nuestros propios actos, propietarios de sí mismos con la plena capacidad de controlarnos.

El amor no es una relación, es un estado del ser, tampoco es una dependencia, el amor no es deseo. Cuando se confunde al deseo, se vuelve motivo de sufrimiento. También es un valor supremo y en base a la amplitud de éste, existen diferentes tipos de amor.

El amor como sentimiento universal es uno de los sentimientos más maravillosos que el ser humano puede sentir y experimentar. Es intangible, sin embargo, provoca fuerza y un estado de paz, tranquilidad, alegría y por lo consiguiente un bienestar generalizado. El amor todo lo puede, todo lo aguanta; cuando hay amor hay esperanza, la perspectiva hacia la vida cambia las actitudes se vuelven positivas recordando aquel momento o persona con una sensación de felicidad circunstancial, cada detalle de los acontecimientos causan placer tan solo el que pasen por nuestra mente, cada lugar y cada momento y cada cosa nos hace sentir el amor que vivimos. Gracias al amor tenemos el valor de afrontar cualquier obstáculo, somos capaces de perdonar, cuando hay amor no se ven los defectos ni los errores, solo se espera ansiosamente el momento para disfrutar a la persona o circunstancias causales del amor que se sentimos. Cada minuto se pasa como un relámpago, las horas se van tan rápido que el tiempo parece no existir. No quisiéramos que el tiempo avanzara para no deshacer aquellos momentos maravillosos.

El sentimiento del amor nos envuelve poniéndonos una venda en los ojos para no ver defectos y, se puede decir que hace que nos enajenemos de la realidad viviendo un sueño con cosas fascinantes y eso hace que se logre el verdadero disfrute en cada acción manifestada se vuelve fuerza cuando el amor resulta verdadero, cuidamos cada detalle para que no se esfume de nuestra vida. El amor lo hacemos tan preciado que lo aquilatamos como el elemento más valioso que existe. El amor nos envuelve con su magia poderosa para dejarnos llevar por él como el viento a una pluma, nos levanta para vivir y nos da la fortaleza y fuerza para lograr ser felices. Nos abraza con su dulzura y su ternura removiendo hasta el más oculto de los sentimientos formándonos una coraza para que nadie, ni nada atente contra él.

Sin embargo, cuando el amor se apodera de nosotros con tanta fuerza, si no se fortalece el amor termina por difuminarse e irse de nuestra vida, para regresar a nosotros en otro tiempo inesperado. No se sabe el momento en que volverá a presentarse y más aún, cuando se le ha lacerado.

No obstante, el valor del amor es generoso y nos da la oportunidad de volver a buscarlo y traerlo de vuelta a nuestra vida, solo el tiempo es el único que nos llevará hacia él. Es el único que se encarga de poner en nuestro camino por la vida otra persona capaz de cuidar y consentir al amor. Cuando uno menos se lo espera la vida nos tiene preparada una sorpresa que nos hará olvidar el pasado. Llegará a nosotros una nueva persona o acontecimientos capaces de revivir ese sentimiento tan maravilloso que es el amor.

Sin duda que el amor se tornará más fuerte y se adherirá a nosotros con tal fuerza con la que llegó, esperando que lo procuremos, consintamos y le demos su lugar en nuestra mente y corazón como él se merece; para provocar los tan esperados momentos inimaginables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario